lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: A dos centímetros de ti {Elizabeth Eulberg}





                                                        
Título: A dos centímetros de ti.
Título Original: Better Off Friends.
Autor: Elizabeth Eulberg.
Traducción:  Victoria Simó.
Formato en el cual lo he leído: Papel.
Saga: ----
Precio: 14.50€
Precio eBook: 7.59€
Número de páginas: 304.
ISBN: 978-84-204-1751-6.
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: «Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?» Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas# Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.


Mi opinión

Cada vez me gusta más esta autora. El verano pasado me leí 'El club de los corazones solitarios' si os interesa, reseña aquí  y me gustó muchísimo, es más, es de mis libros favoritos. Sé que también está 'Del material del que están hechos los sueños' pero no se porqué este nunca he llegado ni a comprarlo, ni a leerlo. Para mi cumpleaños mis amigas me regalaron este libro de Elizabeth y yo ya le tenía en mente y quería comprármelo, así que cuando lo vi, no pude ser más feliz.

Macallan y Levi son amigos desde muy pequeñitos, aunque cuando se conocieron por primera vez no sabían que iban a congeniar tan bien.
Van a todos los sitios juntos, se pasan el día juntos, tienen sus propias bromas, pero, ¿pueden ser mejores amigos un chico y una chica sin sentir algo más? Y ahí es donde viene el problema.
Todos los de su instituto piensan que ellos dos tienen algo y las chicas no se acercan a Levi ni los chicos a Macallan. Y aunque llegan a tener pareja ambos, no duran mucho y acaban bastante mal.


P-E-R-F-E-C-T-O. Este libro es increíble, sinceramente. No se por donde empezar a explicaros porqué me ha gustado tanto, pero es que no me salen las palabras, así que os diré algo que ha fallado.
Es verdad que cuando empiezas el libro ya sabes cómo va a acabar. Aunque podía acabar en cierto modo mal. En ese aspecto es bastante predecible. Creo que el personaje que menos me ha gustado a sido Macallan. Había momentos en los que me daba rabia que se comportara como una tonta. Pero los personajes en general están genial, con muchos matices, como la madre de Levi. Amor infinito a esa mujer.

Vemos como avanzan y maduran; ya que la historia está narrada desde que tienen 11 años hasta los 15 más o menos y la narran ellos mismos. Un capítulo lo narra Macallan, el siguiente Levi, y así hasta el final del libro. Y entre capítulo y capítulo, hay una o dos páginas de diálogos en presente entre ellos dos y con el último diálogo del libro entiendes todo. He de decir que esto me ha gustado mucho porque se podían apreciar los sentimientos de cada uno en las mismas situaciones.

Es un libro que recomiendo 100%. Es divertido, entretenido, ameno y cortito. Y lo mejor; es de amor.


5/5 
   Añadido a mis libros favoritos.
Twitter de la autora | Web de la autora


Alba.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta novela, porque el tema que trata es algo muy presente en mi vida, dado que la gente siempre me pregunta si mis amigas son mis novias. Además, teniendo en cuenta lo mucho que te ha gustado, así como a otra mucha gente, estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchas ganas pues he leído otro libro de la autora y me gusta mucho su pluma.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió le tengo muchísimas ganas de leerlo! La historia me llama mucho la atención :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído tan bueno comentarios de este libro que cada día tengo más ganas de leerlo!!!! Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El club de los corazones solitarios lo voy a leer pronto porque me llama la atención desde hace muchísimo^^
    A este le tengo muchas ganas también!
    Me gusta eso de que esté narrado por ambos
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ayyy cuantas más reseñas leo, más ganas tengo de leerlo.
    Todo el mundo dice que es tan genial y tiene taaan buena pinta que asdfghjklñ(bueno, ya paro de fangirlear sin ni siquiera haberlo leído jajaja)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que es un libro que invita a leerlo, y por tu reseña claramente positiva me ha gustado y me lo leería ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. hola!!

    a mí me gustó mucho también :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola, hola!

    Le tengo muchísimas ganas a esta novela ya que no paro de ver críticas positivas, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!