lunes, 28 de abril de 2014

Cómo hacer un mini libro


¡Hola, hola!
¿Cómo os va pequeños amantes de la lectura? A mí muy, muy bien, ya que me voy de jueves a domingo a Miami Beach con una amiga y sus padres *--* Y lamentablemente no podré publicar pero tranquilas, que aún queda unos días.

Hoy os traigo una entrada que sé que os gustará o eso espero  y trata de hacer un mini libro para poder colgartelo donde quieras; en la mochila, en el llavero, en una pulsera o cómo yo he hecho, para un collar.
Es muy sencillo de hacer y además con unas fotos que he ido haciendo estoy segura que lo sabréis hacer :D

Pero antes, os explicaré cómo descubrí esto.
Yo estaba en WeHeartIt y me salió esto:


Yo morí de amor al instante, ya que ahora mismo estoy leyendo Divergente y me está encantando. Envié está foto por WhatsApp a mi mejor amiga y ella me dijo que había visto tutoriales en YouTube de cómo hacerlos. En ese momento empecé a gritar.
Abrí YouTube y buscando, buscando encontré varios vídeos que cogiendo ideas de uno y de otro y empecé a hacerlo.

Y qué mejor que compartirlo con todos vosotros ¿verdad?

¿Qué necesitaremos?
1.Portadas, lomo y contra portada del libro que quieras. (Aquí una chica a colgado mini libros en png y son los que yo he utilizado ya que están con la medida perfecta)
2. Plastelina. Es mejor que sea blanca, ya que si la tienes de otro color necesitarás pintura blanca.
3. Tijeras.
4. Un rodillo para amasar y aplastar la plastelina.
5. Cola blanca.
6. Unos palos especiales que tienen un agujero arriba. Esto nos servirá para poder colgarlo.

¿Cómo se hace?

1. Vamos a coger las fotos del mini libro que queremos hacer. Yo imprimí varios libros.


Recortamos al rededor (cómo está el librito de Divergente) el libro y lo dejamos a un lado.

2. Cogemos la plastilina. En mi caso es esta.



Cogemos un buen trozo, lo amasamos y la estiramos en una mesa. Entonces, con la ayuda del rodillo le haces forma para que sea gordita y totalmente lisa.
Después cogemos nuestro librito y lo ponemos encima.


Cogemos las tijeras y cortamos al rededor del librito, para que se quede el rectángulo.

3. Doblamos con cuidado el rectángulo (sin que se rompa) y probamos de poner el librito alrededor, formando un libro. En ese momento podremos ir quitando plastilina o cambiar la forma a más alargada o más gruesa, según nos guste.

4. Ahora tenemos que cojer esos palos especiales. Hay unos especiales para manualidades de collares, pero yo tenía por casa estas cosas de ferretería y me ha ido genial.


Cogemos uno y lo metemos justo en le medio.



5. Ahora queda lo más fácil. Cogemos la cola blanca y la echamos por una cara. Y pegamos el librito. Apretamos unos segundos y dejamos dos minutos que repose. Entonces, echamos cola blanca por la otra cara, apretamos unos segundos y dejamos otros dos minutos que repose.
Podemos moldear un poquito la plastelina, pero el mini libro ya estará acabado.

6. Este es el resultado final.




¿Qué os parece? ¿Os animaréis a hacerlo?
Si tenéis cualquier duda, podéis dejármela en comentarios y os responderé encantada. O también al correo (contacta.alba@gmail.com) y a mi Twitter (@albapareja02)
Me haría mucha ilusión que si lo hicierais me mandarais una foto a mi correo o la compartierais en Twitter.

Un besito, ¡y hasta pronto!♥

20 comentarios:

  1. Hala, qué chulo! No tenía ni idea de que eran taaan fáciles de hacer :D
    Gracias por el tutorial guapa :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Wow, que cuqui que te ha quedado, son una monada *-*
    Me haré uno este verano, que me gusta entrenerme y quedan perfectos *-*

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, como mola!! *-*
    A lo mejor hago alguno en verano, que hay mucho tiempo libre jejeje
    Muchas gracias por compartir el tutorial ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Uooo, qué chulada! Yo conocía otra manera que me comentaron para hacer libritos, pero me pareció tan liosa que al final pasé de intentarlo. Pero esto se ve fácil y además quedan genial *-* A ver si pruebo uno de estos días :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bonitos!! Cuando pueda intentaré hacerlos y que disfrutes de Miami Beach ;). Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea y como ha quedado. A ver si me animo y hago uno :3.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Dios, quería comprar varios pero al ver lo fáciles que son de hacer, me animo seguro.
    ¡Ya te contare! ^^

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    WOW!!! Que chulos!! Seguro que algún día me pongo a hacer algunos, siempre me han gustado, pero no sabía que era tan fácil hacerlos!!!!! Muchas gracias por el tutorial!!

    Besoos

    ResponderEliminar
  9. No esperaba que fuera taan fácil! Sin duda, haré más de uno e.é
    Un saludo y gracias por el tutorial ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Primero de todo, que vaya genial por Miami Beach. Y después, te ha quedado genial el librito! Seguro que me hago uno pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. OMG,me encantaaan ya mismo busco las portadas para hacerlo,yo no sé en qué mundo vivo porque nunca los había visto,me voy a hacer varios y cuando los haga,prometo mandarte fotos. Creo que los pondré en mis libros (me las ingeniaré) Gracias por compartir <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué guay! Muchas gracias por el tutorial, está geniaaal :3
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA, EM CANENTA (?) Super útil el DIY, cuando ví la imagen en Instagram ya me lo imaginaba, pero me has resuelto algunas dudas. :3 ¡Te mandaré fotos de mi resultado! ¿Te importaría que hiciera más adelante este tutorial en MMDC? Con créditos (obviamente). :3
    Muchos besos Alba!
    Moon.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué facilito. ¡Gracias por compartirlo! Definitivamente me animaré a hacerlo ♥_♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué monada! Intentaré hacerlo... ¡a ver qué tal! A tí te ha quedado genial. ¡Un beso! Te sigo :) http://www.blogger.com/profile/14360067951707888168

    ResponderEliminar
  16. Está genial :D De donde sacas las portadas? Si puedes, por favor comenta el link

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ ya lo indiqué en el post pero aquí te paso el link http://myheartfell.deviantart.com/art/Indice-Mini-Libros-393786924
      No están todos los libros, pero hay algunos.
      Un besito c:

      Eliminar
  17. Tengo una duda depues de pegarle la imagen no se defirma cuando t lo pones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de poner la imagen (está pegada con pegamento a la plastilina) se presiona un poco y se deja secar 2-3 minutos y entonces ya se queda bien. Yo el mío de Divergente ya lo tengo de hace varios meses y está perfecto, la verdad.
      Espero que te salga bien♥
      Un besito c:

      Eliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!