sábado, 12 de abril de 2014

Reseña: Los días que nos separan {Laia Soler}



Ficha técnica

Título: Los días que nos separan
Título Original: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Traducción: ----
Formato en el cual lo he leído: eBook
Saga: ----
Precio: 16,15€
Precio eBook: 7,12€               
Número de páginas: 416
ISBN: 978-8415750239
Editorial: Plataforma Neo.
Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

 *las frases pueden contener spoilers, para más información,
lee la política de las reseñas*


Mi opinión

Hace semanas que tenía pendiente esta reseña, pero voy fatal de tiempo y por eso últimamente no publico mucho.
Me leí el libro en dos semanas aunque yo creo que en tres o cuatro está leído. Yo tardé más por el hecho de que estaba muy, muy ocupada esas semanas.

Esta encantadora novela trata de Abril, una chica que por lo que se puede imaginar tiene unos 17-18 años.. La joven va un día a la biblioteca a recoger un libro que le gusta mucho y se cruza con un joven que le quita el aliento. Desde entonces, Abril, empieza a soñar con él pero de una forma muy peculiar. Sueña que ese chico se llama Víctor y es un burgués de Barcelona, ya que todo esto transcurre en 1914.
Lo mejor de esos sueños es que ella no está 'representada' sinó que ella en los sueños es Marina, una obrera que vive en el mismo bloque de pisos que el joven Burgués.

En la novela, están intercalados los sueños de Abril con su vida cotidiana, es decir, un capítulo es su vida, el siguiente un sueño, el otro trata de su vida y el siguiente es otro sueño. Y así todo el libro.
Yo no tenía ni idea de que el libro estaba así, y he de decir que no ha acabado de gustarme esta forma de organizar los hechos.
Pero he de admitir que en los capítulos que cuenta un poco lo que hace con sus amigos, lo que piensa y todo eso, tenía más ganas de saber que soñaría aquél día que en si el capítulo que estaba leyendo. No se si me he explicado bien.

Es una novela interesante, entretenida y que mencionan mucho el libro de Peter Pan, lo cual me parece muy entrañable.

La autora me ha sorprendido mucho, ya que he estado leyendo de donde es, su edad e imágenes y me parece una chica estupenda. Su pluma no está nada mal, aunque hay momentos en los que no me ha gustado nada su forma de describir.














3/5
     Un libro entretenido.

Alba.

9 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó, me pareció perfecto! Aunque es cierto que la parte de los sueños es mucho más interesante jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi me encantó este libro es genial! Me gustaba más la historia de Víctor y Marina, pero la otra también e bonita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo desde hace mucho tiempo pero aún no me he terminado de decidir, tengo las expectativas tan altas que no sé si al final estará a la altura.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me da mucha curiosidad... sobre todo eso de los sueños de lo que habláis todoo el mundo >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    AMÉ este libro con toda mi alma, porque lo leí en el momento justo en el lugar justo, lo devoré en dos días y ame, pero amé en mayúsculas la forma de narrar de Laia y, para qué negarlo, a Marina, que se ganó un huequito en mi patata <333333

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me encantó, me gustó de una manera que no pensaba que me gustaría.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer este libro... Tiene muy buenas reseñas, así que espero hacerme pronto con él ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El libro fue maravilloso, pena que no te haya gustado mucho más, a mi me tuvo mordiéndome las uñas y el final me hizo llorar :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro tiene pinta de ser una historia delicada y fascinante. Espero hacerme pronto con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!