lunes, 21 de abril de 2014

TAG: Tag literario


Hola pequeños dragones c:
Echaba de menos escribir, y sí, se que he estado más de una semana sin actualizar pero es que con las fiestas y los respectivos deberes y trabajos de semana santa no he tenido tiempo de nada.
Mañana hay que volver a las clases y se que voy a estar muy, muy ocupada así que quería publicar algo hoy y al menos volver a publicar miércoles o jueves de esta semana.

Así que para hacer el día de hoy un poco más ameno, os traigo un TAG que me ha nominado Marina, de Huyamos a los libros y es el tag literario. ¿Empezamos?

1.¿Cuál fue el primer libro que te marcó de verdad?
Sin duda fue 'Buenos días princesa' de Blue Jeans. Fue el primer libro 'gordito' que me leí y que me enganchó desde la primera página a la última. Es la primera trilogía que me he leído y sin duda, mi favorita.


2. ¿Qué libro te enamoró por la portada pero luego fue una total decepción?
'Donde los árboles cantan'. Me llamaba mucho la atención por los colores oscuros y por el bosque pero no pude ni acabarlo, no es mi tipo de libros.


3. ¿Un libro que te gustaría que leyese todo el mundo? ¿Otro que te gustaría que fuera solo para ti?
Me gustaría que todo el mundo leyese 'Pulsaciones' porque es un libro que me emocionó y tiene un mensaje precioso. Y que fuera solo para mí... mmm... no tengo ni idea.


4. ¿Qué libro te has leído y te ha gustado que vaya completamente fuera de los géneros que lees habitualmente?
'El diario de Ana Frank' es totalmente diferente a lo que yo normalmente leo. Me lo leí a finales de diciembre y a pesar de que sea historia, sea biográfico y haya partes muy tristes y dolorosas me gustó muchísimo.

5. ¿Te irías dentro de un libro sin mirar atrás y sin nadie más?
Pues no sé... La verdad es que hay historias que me han enamorado y que me encantaría vivir pero no podría dejar de lado a la gente que quiero.


6. ¿Saga o trilogía? ¿Por qué?
Prefiero un libro suelto. No me gusta leer mucho sagas o trilogías porque se que al acabar un libro me quedaré con ganas de leer el siguiente y quizá me costará conseguir el segundo, o queda mucho para que lo saquen... Pero si tengo que elegir entre saga o trilogía prefiero trilogía.


7. ¿Cuál es el siguiente libro que planeas leer después del que te estás leyendo actualmente?
Ahora mismo estoy leyendo 'Tenías que ser tú' y cuando acabe leeré el libro que me hayan regalado el día del libro, que es el 23 de abril.


8. ¿Un libro que no recomendarías por nada del mundo?
Mmm... ahora mismo no se me viene alguno en mente que me haya disgustado mucho. DLAC no me gustó pero encuentro que no a todos nos tienen que gustar los mismos libros.


9. ¿Qué libros has regalado que te hubiera gustado quedarte?
Nunca he regalado un libro... sólo tengo a dos amigas que les gusta leer Os quiero Ares y Candela y los libros siempre se los paso en pdf.


10. ¿Qué libro se te hace imprescindible en tu vida?

'Bajo la misma estrella'. Recuerdo que lo leí hace mucho, hay partes que se me han vuelto borrosas pero estoy pensando en comprármelo en papel (ya que lo leí en pdf) y hacer una re-lectura.

11. ¿Un libro que te hiciese suspirar todo el rato?
'Pulsaciones' es una perfección de libro.

12. ¿Desde cuándo sientes este amor por los libros? ¿Por qué empezó?
De pequeña mi madre me leía mucho. Luego cuando ya tenía 5 o 6 años le leía yo a ella los libros infantiles que tenía por casa. Hubo una época que ni miraba los libros, hasta que a los 11 años fui a la biblioteca y empecé a leer. A los 12 gracias a Blogger me enganché a los libros *-*

No se a quién nominar la verdad... pero aquí dejo unos cuantos blogs:

http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/
http://turnyourcannotsintocans.blogspot.com/
http://escritoensusurros.blogspot.com.es/
http://within-books.blogspot.com.es/
http://madeofwordsblog.blogspot.com.es/


Creo que no hace falta decir que si no te he mencionado y quieres hacer este TAG, puedes hacerlo.
Nos leemos próximamente♥


Alba.


7 comentarios:

  1. Ya vi el Tag en el blog de Marina y dije: oh, está nominada Alba, jajaj,
    no he leído Pulsaciones pero espero hacerlo :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Pues a mí DLAC me encantó y Pulsaciones no me gustó nada :(

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la nominación Alba! Haré el Tag en cuanto pueda(:
    A mi el primer libro que me marcó fue "Los juegos del hambre", y tengo muchas ganas de leer pulsaciones a ver que me parece^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que Tag tan chulo :3
    Si tengo algo de tiempo, intentaré hacerlo, porque me ha encantado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el libro de Pulsaciones pendiente, a ver qué tal. He leído buenas reseñas, pero no me llama tanto la atención. De todas formas, espero sorprenderme :D

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  6. ¡Le tengo muchas ganas a Pulsaciones!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!