domingo, 25 de enero de 2015

Reseña: El novio de mi mejor amiga {Susane Colasanti}




Título: El novio de mi mejor amiga.
Título Original: Something like fate.
Autor: Susane Colasanti.
Traducción: Sara Cano Fernández.
Formato en el cual lo he leído: ebook.
Saga: ----
Precio: 14,25€
Precio eBook: ----
Número de páginas: 280
ISBN: 978-8484836612
Editorial: Laberinto.
Sinopsis:  ¿Qué pasaría si tu alma gemela fuera... el novio de tu mejor amiga?
Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason. En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Lani no está muy segura de que Jason sienta lo mismo por ella pero... aunque lo hiciera, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.

Mi opinión


La forma en la que encontré este libro fue muy curiosa.
Estaba en clase de informática, cuando una amiga puso en el buscador de Google 'novelas juveniles' y seguidamente dio clic en imágenes, para ver las portadas. Entonces, ella me dijo 'Alba, ¿has leído este libro? Hace buena pinta' a mi me llamó muchísimo la atención la portada, y seguidamente me apunté en un post-it el nombre de la novela y de la autora.

Cuando llegué a casa, busqué la sinopsis y un poco de información sobre la escritora, y decidí descargarlo para poder leerlo en mi Kindle.
No sabéis lo adictivo que se convirtió para mi.

Trata de Lani, una chica de dieciséis años, quien tiene de mejor amiga a Erin, y de mejor amigo a Blake.
Lani cree mucho en el horóscopo, y cada lunes, junto a Blake leen su horóscopo semanal. Ella es tauro, así que tiene los pies en la tierra e independiente. Todo lo contrario a su mejor amiga.
Erin empieza a salir con un chico. Jason, con quién Lani conecta desde el primer instante.

Me lo he leído en cuatro-cinco horas, y es que a pesar de sus doscientas casi trescientas páginas, es una lectura muy ligera.

Me ha encantado la forma en la que nuestra protagonista, Lani, narra las cosas. Por supuesto, esto es obra de la escritora, la cual se ha ganado un pedacito de mi corazón, ya que me gusta mucho como describe las situaciones.

Sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido Jason. Me parece un chico adkldfskjsak, mientras que Erin desde el primer momento me ha caído fatal.

Esto no me suele pasar con muchos libros; es más, solo me ha pasado una vez, pero he empatizado tanto con Lani que hasta ha habido momentos que me he puesto sentimental.

El final me ha hecho muy feliz, y la verdad es que no quería que se acabase...

Por el título y la portada, seguramente muchos de vosotros os echaréis para atrás. Podéis pensar que es la típica novela de amor con miles de topicazos.
Pero la verdad es que a mi me ha sorprendido gratamente, y si os llama la atención aunque sea un poco, animaos y leerlo. Ya os digo que es súper ligero y para un fin de semana es perfecto.



6 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene buena pinta, parece ser entretenido y muy fácil de leer, además de que es cortito, así que me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo creo que lo pasaría un poco mal leyendo este libro, sabiendo de lo que trata e intuyendo lo que va a pasar... además con la portada ya se ve xD no creo que sea una lectura para mi, pero me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, además hace tiempo que no leo de estos libros. Me lo apunto para más adelante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor me animo porque sí lo había visto por ahí varias veces y no me había atrevido a darle una oportunidad c:

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo totalmente leeria el libro por razones obvias: "las robanovios se divierten mas" literal, aunque no lo soy.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. No me llama porque no me gustan los libros muy románticos, pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!