lunes, 8 de junio de 2015

Reseña: Cuatro {Veronica Roth}





Título: Cuatro.
Título Original: Four.
Autor: Veronica Roth.
Traducción: Pilar Ramírez Tello.
Formato en el cual lo he leído: papel.
Saga: Divergente - Insurgente - Leal - Cuatro.
Precio: 15,20€
Precio eBook: 8,54€
Número de páginas: 305
ISBN: 978-8427208063
Editorial: Molino.
Sinopsis:  Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista es Tobías Eaton, un chico nacido en la facción Abnegación que desde su infancia ha padecido el maltrato de su padre. Tobías es huérfano de madre y la única forma de escapar del infierno que vive cotidianamente al lado de su progenitor es desertar de su facción. Así, el día de la ceremonia en el que los jóvenes deben confirmar su permanencia al grupo a que pertenecen, él decide renunciar al suyo y tomar otro camino. Ello, como es natural, representa un duro golpe para Marcus.

Mi opinión

Cuando estaba terminando la trilogía Divergente me enteré que publicarían Cuatro. La verdad es que no le di mucha importancia. Es obvio que quería leerlo pero no era una de mis principales prioridades por leer.
Justo unas semanas después de acabar Leal me lo regalaron.
Me encantó romper el papel de regalo y ver que debajo de él se encontraba Cuatro. Pero, ya os digo, como ya había terminado toda la historia y estaba un poco deprimida por ello quería esperar un poco antes de comenzar con este increíble libro.

Vale. Cuatro es la ''historia'' narrada desde el punto de vista de Tobias Eaton, es decir, Cuatro. Y digo ''historia'' porqué no cuenta toda la historia que vemos en Divergente - Insurgente - Leal, sino partes más concretas.

El libro en se divide en:
  • El traslado
  • El iniciado
  • El hijo
  • El traidor

En la primera parte nos explica cómo fue su prueba de aptitud a los dieciséis años, como fue la ceremonia y cómo dejó a su padre, es decir, su cambio de facción de abnegado a osado.
Después nos habla sobre su comienzo en osadía. De lo duro que fue para él y de las nuevas experiencias que vivió.
En la parte El hijo Tobias demuestra lo bien que se ha formado en su nueva facción y que en vez de haber sido el líder de Osadía (de esto ya se habla en Divergente si no recuerdo mal) se hace cargo de una posición más baja.
Y por último, Tobias se entera de algunos planes de Jeanine y de Max que intentan destruir Abnegación. Y a la vez, es cuando conoce a Tris Prior.

También hay dos partes más, que son bastante cortas y las que más me han gustado que se centran más en Tris y Tobias, cuando se empiezan a conocer, cuando Tobias empieza a sentir algo por ella...


Básicamente, si te gustó el personaje en los anteriores tomos, este libro te va a encantar.
Me ha fascinado imaginarme escenas que no tenía ni idea de que fueran así. También me ha encantado descubrir más profundamente la relación al principio entre Tobias y Tris al conocerse y como su amistad derivó a amor.


Si que es verdad que me hubiera gustado que fuera más largo y que explicara otras situaciones desde el punto de vista de Tobias, pero el libro es el que es. Tampoco es que sea esto algo muy negativo del libro, simplemente es que yo me pasaría la vida leyendo cosas de Veronica Roth xD.

La manera en la que es narrada el libro es alucinante. Es sencilla y clara. No se me ha hecho nada pesado, al contrario que con Insurgente, que se me hizo un poco pesado el libro.

Sin duda me ha dejado con ganas de volver a releer toda la trilogía. Y también he de reconocer que saber algo más de los personajes principales (en este caso de Tobias) es fabuloso.


  

5/5 más bien un 6 xd.

Twitter de la autoraWeb de la autora

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D A mi me encantó la trilogía (sí, el final también :')) y tengo muchas ganas de leer este libro para saber más acerca de Cuatro *-* Así que espero hacerme pronto con él (me gustaría tenerlo en físico para completar la ¿saga?) y leerlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. M.e encanto este libro!!!! Esos pequeños detalles que no conocíamos de la historia han sido genial, porque es cierto que según leía la trilogía me quedaba con ganas de saber algo mas de la vida personale de loa protagonistas

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído la trilogía Divergente y dudo que vaya a hacerlo, así que descarto leer este. Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto, yo he abandonado la trilogía así que Cuatro no se encuentra entre mis futuras lecturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que terminé Leal, pero aun no he leído este
    me lo regalaron mis amigas para mi cumple
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me interesa demasiado leer este libro jajaj la trilogía divergente la verdad no fue de mis favoritas, pero me alegra que te haya gustado tanto :D !
    Besos !

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!