lunes, 19 de agosto de 2013

Deja de sentirte insegura


¿Nunca os habéis preguntado cómo sería el mundo si no estuvierais?
¿Sería mejor? ¿Peor? ¿Daría igual?

Yo muchas veces pienso en ello. Quizá sería mejor. Nuestras madres no tendrían que cargar con unas adolescentes, que ha veces gritan, se pelean y se quejan.
Sería mejor porqué no causaríamos problemas. No romperíamos vasos aunque eso sea una tontería nuestros padres no se gastarían unos 300€ en libros, no tendrían que comprar nuestros caprichos caros Vans, móviles caros, portátiles, cámaras, entradas de conciertos...

Y no encuentro el lado malo. ¿Si no estuviera aquí que tendría de malo? Nada. Nadie me echaría de menos, ya que nunca hubiera nacido.

Es una inseguridad que tengo dentro del cuerpo. Que todo lo hago mal. Aunque mucha gente me dice que es la edad.
Si me preocupo por algo, mal, ya que me como el coco. Si no me preocupo, mal también, ya que no presto importancia a las cosas.
Si tengo carácter mal, ya que a veces soy agresiva. Si no tengo carácter, mal también, ya que no se defenderme y siempre ando pidiendo perdón y llorando.

¿Qué? ¿Qué hago bien?



11 comentarios:

  1. Hay Alba, si no existieras esta claro que nadie te hacharía en falta, pero si existes haces un poco más feliz a los que te rodean. ¿Se me entiende? Hay una frase en Catalán que dice "De mica en mica, somple la pica", creo que es aplicable en esta situación. Tú sola puede que no seas gran cosa, pero eres más que nada y estoy segura que sabes de gente que te echaría en falta o se sentiría un poco vacía sin ti.
    Te voy a poner mi ejemplo. La noche que iba a suicidarme estaba completamente fuera de mis casillas. Hubo una amiga que empezó ha escucharme y a hacerme reaccionar. Pase alrededor de unas 5 horas hablando con ella. No creo que ella sea muy consciente de lo que hizo, pero sin ella quizá yo no estaría aquí.

    Muchas veces no somos conscientes de lo mucho que nos aprecian o importamos. Y nos aprecian con virtudes y defectos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha hecho llorar y... es precioso.
      No tenía ni idea de que querías... ya sabes... Y por favor, no lo hagas.

      Tienes razón Claudia. Muchísima razón.
      Gracias por comentar, te lo agradezco c:

      Un beso de panda,
      Alba

      Eliminar
  2. Alba, no pienses eso porqué si tus padres han decidido tenerte es porqué ya sabían todo lo que conllevaba.Y no creo que se arrepientan.
    haces muchas cosas bien, más de las que piensas. supongo que es la edad.
    un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Tienes razón. Quizá me he pasado un poco con la entrada...
      Jo, muchas gracias :')

      Un beso de panda,
      Alba

      Eliminar
  3. Nunca llegué a preguntarme eso, pero creo que es porque cada cosa pasa por alguna razón, la misma de que tu estés aquí, expresando tus sentimientos. No se si tu entrada llega a transmitir culpa, pero si es el caso para de tenerla. Esto me recuerda a la dimensión que toma el punto de vista de Hazel en TFIOS, que pretende hacer el menor daño posible a su alrededor, no se si se me entiende (claro que la situación es distinta).
    Besos y hasta pronto!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. No es culpa, es qué no sé... Es algo que pienso y me ha gustado compartirlo aquí, en mi blog para poder desahogarme.

      Un beso de panda,
      Alba

      Eliminar
  4. Te entiendo. Muchas veces me siento así, siento que si no hubiese nacido daría igual, porque al fin y al cabo si no he nacido nadie puede echarme de menos. Pero jamás podemos pensar que somos una carga. Sé que a nuestra edad nos preocupamos mucho y tenemos mucha presión, pero, piénsalo: somos únicas, a nuestra manera, claro, pero únicas. Y todo por lo que estamos pasando ahora seguro que en un futuro vale la pena... Porque si seguimos soñando podremos conseguir lo que queremos y todo lo que hemos luchado y llorado ahora servirá de algo. Yo, personalmente, hace muchísimo que no tengo nada claro en mi vida, pero me consuela saber que en un par de años habré madurado algo más y ya sabré decidir las cosas de una forma más... segura.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo demasiado bonita...:)

    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ocurre, siempre pienso que todo lo hago mal y que lo único que hago son dar más gastos a casa y esas cosas, pero la verdad nunca abandonaré porqué tengo y tienes personas que te quieren y te hacen entender que tu vida no solo depende de ti.
    Si necesitas alguna cosa, tienes mi correo y puedes decirme algo por el wats de Ares.
    Mil besitos
    Kiara

    ResponderEliminar
  7. Te voy a decir algo que aprendí con el tiempo: todos estamos conectados. Muchas veces la gente olvida que aquella gente en la tele, o las chicas que insultan en los rumores, o aquel chico que nos ofrece panfletos (que, la mayoría de las veces no agarramos) son personas. Personas como uno mismo, al que le hacen felíz las palabras bonitas y triste los insultos. Y, por más imposible que parezca, todos podemos cambiar el día de todos. Cada decisión que tomamos forma una reacción en cadena.
    ¿A qué quiero llegar con esto? Todos valemos, y todos tenemos el poder de hacer del lugar en el que vivimos algo mejor o peor. Actos de amabilidad han llegado a salvar vidas. Y aquella gente que fue salvada ayuda a salvar a otras.
    Es cierto que cometemos errores a veces, pero ¿quién no? También hacemos cosas buenas. Sólo que es más difícil verlas.
    Como escritora, el poder de ayudar a la gente es mayor aun: podemos transmitir nuestros mensajes a mucha más gente. Porque cada cosa que leemos importa. Conozco un par de personas (y me incluyo yo también) a las que las ayudó leer "Las ventajas de ser invisible". ¿Y si no hubiese existido? Quizá no hubiese sabido sacar las fuerzas de mi interior para ser capaz de cambiar.
    No sé si me hago entender, pero lo que intento decir es que sí importa que cada una de las personas que esté viva, lo esté. Y a veces la vida puede ser difícil, es cierto, pero de eso se trata, de superar los obstáculos y cambiar.
    Te deseo muchísima fuerza y, cualquier cosa que necesites, tengo el mail en mi perfil.

    ResponderEliminar
  8. Quisiera decirte que se que se supone que es lo que debemos hacer, pero estoy segura de que nadie lo sabe, nadie sabe que está haciendo aquí, pero aquí estamos y sólo podemos intentar hacer de nuestro paso algo agradable, Alba, no te atormentes con preguntas que no puedes responder, sé que probablemente sólo has tenido un mal día y no una mala vida, :)
    confío en que todo estará bien pronto, y sí quizá si es la edad, pero a mis 18 y a mi mayoría de edad no veo que la madurez haya llegado a mí, o que la vida parezca mucho más clara. Sigo tirando los vasos,sobre todo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!