lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: La mujer de mi vida {Nicolas Barreau}


Ficha técnica

Título: La mujer de mi vida.
Título Original: Die Frau meines Lebens.
Traducción: Carmen Bas Álvarez.
Formato en el cual lo he leído: Papel.
Saga: No.
Autor: Nicolas Barreau.
Precio: 16,90€
Precio eBook: 11,39€                                     
Número de páginas: 173.
ISBN: 9788467040067
Editorial: Espasa.
Sinopsis: «Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente guapo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó, me guiñó un ojo y me dio su tarjeta con su teléfono escrito a mano».

¿Qué ocurriría si de pronto nos encontráramos con el amor de nuestra vida?

Un jueves de abril completamente normal se convierte en el día más importante de la vida de Antoine, un joven librero parisino que descubrirá que los milagros no solo existen, sino que a todos nos pueden pasar en cualquier momento.

*las frases pueden contener spoilers, para más información,
lee la política de las reseñas*


Mi opinión

Bien. Este libro lo tenía ya en la mente de hace semanas, incluso meses. Para mi suerte, fui una de las ganadoras de un sorteo y me lo enviaron a casa. En cuanto lo tuve en mis manos me puse a leerlo. La verdad es que le tenia muchas ganas, y no sabía que era tan cortito.
Y es que 173 páginas se leen en una tarde de lluvia.


La literatura puede ser un camino maravilloso hacia la realidad porque nos abre los ojos a todo lo que puede suceder.

El libro está plagadito de frases y expresiones preciosas, es algo que quiero recalcar, porque para mi es un aspecto muy importante, la pluma del autor y la manera en la que se expresa. Y me a gustado muchísimo la pluma de Nicolas.

Una mujer que tiene una solución para cada problema me da, en cierto modo, miedo.

Pues la historia transcurre en Paris, a un chico de unos treinta años llamado Antoine. Él, junto a Julie (una amiga) tienen una libreria.
Todo comienza cuando el joven decide ir al café Flore a tomar algo y a leer, como casi siempre hacía.
Allí le pasa algo 'extraordinario'. Se enamora perdidamente de una chica y hace lo posible para volver a verla, aunque esto se le hace verdaderamente difícil.

Al final son siempre los recuerdos lo único que quedan.

Bueno... he de deciros que me esperaba otra cosa. No me ha gustado mucho que Antoine se 'enamore' de esa chica sin conocerla, tan solo con verla ya sabe que es la mujer de su vida. Y eso es amor a primera vista, y yo no es que crea mucho en eso... ya que solo te fijas en el exterior, en el físico, ¿y la personalidad qué? ¿Y si es guapísima de la muerte pero es antipática, borde y vete tú a saber que más?

Nathan es el amigo de Antoine, quien siempre está a su lado y le ayuda a encontrar a su chica. Este personaje me a gustado mucho.

-No hay que intentar detener un tren en marcha -murmuró, y con eso estaba todo dicho.


Creo que el final es lo que más me a gustado de todo, aunque también es muy rápido y todo muy extraño... Después de todo lo que a tenido que 'sufrir' el chico, por fin encuentra a su mujer perfecta, a aquella que encontró en el café.
El libro en sí se puede leer en dos o tres horas, aunque yo tardé unos días porque entre las clases y todo... puf... lo llevo bastante mal lo de dedicar mi tiempo libre a la lectura, ya que si tengo tiempo libre lo tengo que dedicar al estudio.


3/5
     Una novela de amor breve y llena de frases preciosas.



Alba.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene pinta de ser de los libros románticos que me gustan a mí tanto *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muchas ganas de leer algo de este autor^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me llaman mucho la atención este libro, aunque no lo descarto por completo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de llamar,
    pero nunca se sabe.
    ¡Felicidades por ser la ganadora!
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  5. Ay, ¡Me encanta París! Estoy deseando hacerme con un libro ambientado allí desde hace tiempo^^

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro lo quiero leer desde hace un tiempo, que descubrí al autor y la temática que trataba :) me gustaría leerlos pronto y más aún leyendo tu reseña, que dan ganas de leerlo YA jajaja me alegra que te guste y que sea una lectura fácil, amena y rápida :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Albaaa :) ¡Te he nominado a los Liebster Awards! http://turnyourcannotsintocans.blogspot.com.es/2014/02/liebster-awards.html Besoos cielo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!