domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: Tenías que ser tú {María Pérez}




Título: Tenías que ser tú
Título Original: Tenías que ser tú
Autor: María Pérez(Zara Black)
Traducción: ----
Formato en el cual lo he leído: eBook
Saga: ----
Precio: ----
Precio eBook: 1,10€   
Número de páginas: 542
ISBN: (ASIN): B00HGU8BXA
Editorial: Autopublicado con Amazon
Sinopsis: ― Así que dime, ¿Qué te ha motivado para correr desnudo por mi instituto? 
—¡¿Qué has qué?! ―gritó su padre mirándolo sorprendido. 
—Bueno… es una larga historia. ―se defendió el castaño, evitando la dura mirada de su padre. 

Jose era un chico totalmente normal con una vida bastante apacible hasta que el director de su instituto robó todo el dinero y fue reasignado junto a sus amigos al instituto Góngora, donde entre el caos se encuentra con una chica que inexplicablemente lo odia y que no recuerda haber visto en su vida. 
 

*las frases pueden contener spoilers, para más información,
lee la política de las reseñas*


Mi opinión

Voy a comenzar por explicaros de que va esta novela.
Trata de Jose, un chico normal, con su vida normal, que le cambian de instituto ya que en el que estaba actualmente no tiene dinero para continuar. Redistribuyen a todos los alumnos en diferentes institutos, y él tiene la suerte de estar acompañado por sus mejores amigos en el nuevo instituto; el instituto Góngora. Ese colegio es muy conocido por tener un montón de problemas y alumnos problemáticos, pero cuando Jose y sus amigos llegan, Jose se queda parado ya que una chica que no conocía de nada, le odia.
Pero desde el primer momento que los tres amigos pisan ese instituto se hacen amigos de tres chicas; Nora(la que odia a Jose), Sonia y Cris.

Me gustó muchísimo los primeros capítulos, pero a medida que avanzaba, la trama se me hacía pesada y no me enganchaba. Después, tirando para el final, me volvió a cautivar y me leí las ultimas 100 páginas del tirón.

Es una novela entretenida, muy divertida y a pesar de sus 500 y pico páginas se lee en poco tiempo.

A parte de esto, yo me esperaba que hubiera algo más de amor y de sentimientos. Es algo que me a decepcionado.
También me ha decepcionado bastante la ortografía. Escribe el nombre de Jose a veces con tilde y otras sin tilde, y ya acabado el libro, no se si es Jose o José. Y también otras palabras.
Esto es algo bastante importante, pero creo que con la práctica se puede mejorar.


*Gracias a la autora por el ejemplar.

3/5
     Un libro divertido.

Alba.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    No termina de llamarme así que no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía ni idea del libro, pero no creo que lo lea. Eso de las faltas ortográficas... Difícil de pasar por alto D:

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un buen libro para pasar un ratito entretenido, sin muchas pretensiones. Me lo apuntaré para cuándo me apetezca leer algo ligero :D

    ¡Muuuuuak!

    ResponderEliminar
  4. Mira tú primero no tienes buena ortografía para criticar, ¿Cómo que me a decepcionado? es ha decepcionado del verbo haber. <> es sé porque es la conjugación del verbo saber, no "se" porque ese es un pronombre. Segundo, los mejores amigos son Cris, Evan y José. Entonces, ¿Cómo Cris puede ser amigo de Cris? Eso es imposible. Mira no quiero sonar ruda, pero como escribí, no tienes derecho a criticar una mala ortografía si tú también la tienes; y lee bien el libro antes de escribir sobre ello y sus personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no escribo perfectamente, lo he de admitir, y entiendo que se pueda equivocar escribiendo, pero yo he hecho una reseña de su libro y he explicado sencillamente lo que pienso. Leí el libro, sí, pero me costaba encontrar un momento por los estudios y entonces se me han olvidado detalles. Gracias por dar tu opinión.

      Eliminar
  5. Hola, aqui la autora, dejando de lado el problema de la ortografía, algo que lamento mucho y que prometo mejorar. Me gustaría saber de dónde sacaste que Tenias que ser tú es el primero de una trilogía, yo nunca he dicho tal cosa y lo que realmente existe es un pequeño capitulo especial contado por Nora pero que no se considera una novela nueva y una "secuela" que es protagonizada por Dafne, pero de trilogia nada de nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. el mejor libro que e leido en mi vida .. y las continuaciones es mucho mejor!! me lo he leido mas de 10 veces y aun asi lo seguire leyendo :)

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria que si me pudieras decir tu nombre ,ya que tengo un trabajo de lenguaje de critica literaria y necesito opiniones de personas y tu opinion en este blog se ve buena , si tienes algun momento para responder esto te lo agradeceria si fuera lo mas pronto posible

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!