domingo, 9 de noviembre de 2014

Reseña: Las lágrimas del agua {José Luis Hinojosa}





Título: Las lágrimas del agua.
Título Original: Las lágrimas del agua.
Autor: José Luis Hinojosa.
Traducción: ----
Formato en el cual lo he leído: Papel.
Saga: ----
Precio: 18,53€
Precio eBook: ----
Número de páginas: 429.
ISBN: 9788477749936
Editorial: Machado libros.
Sinopsis:  Paula es una atractiva arquitecta, que habiendo perdido su empleo y su casa se tiene que adaptar a sus nuevas circunstancias, pronto empieza a concebir un plan para salir de esta situación, un plan perfecto que no necesita más que de una pizca de suerte y algo de ayuda. Amalio es un joven que ha heredado de su padre una sastrería decadente en Burgos en la que apenas han quedado algunas telas. Para ganarse la vida trabaja en una tienda en la misma ciudad como aprendiz, pero tiene un plan para el que no necesita más que una pizca de suerte y algo de ayuda. Dos personas y dos planes que parecen perfectos, si no fuera porque en los planes uno debe contar con las eventualidades que el destino le puede deparar.

Mi opinión

Cuando recibí el libro, estéticamente no me atraía mucho. Creo que la portada, al ser de tonos grises y apagados no llama mucho la atención, aunque, la historia, que es lo que importa es buena.

En teoría no es una historia en sí, se divide en dos; la historia de Paula y la historia de Amalio.

Primero de todo se nos presenta la historia de Paula. Ella no ha tenido muy buena suerte en la vida por lo que se ve. Después se nos presenta la historia de Amalio, un muchacho muy virtuoso.

La verdad es que ambas historias me han gustado. No me decanto ni por una, ni por otra.

Nunca había leído nada de este autor y aunque no me ha desagradado, su manera de escribir me ha resultado muy pesada. No me ha transmitido nada.

El final es lo que me ha dejado más sorprendida. Es un final bueno-malo. Diferente a lo demás, diría yo. Y he de decir que no me lo esperaba.

A todas las personas que os llame la atención este libro, os recomiendo que lo leáis. Sin duda ha sido un buen libro y te presenta dos historias diferentes pero a la vez, con algo de similitud.




*Gracias a la editorial por el ejemplar.


3 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada la atención este libro...
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero me han entrado ganas de leerlo. Y ver mi ciudad en la sinopsis ha sido asdfghjklñ...
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo vi reseñado por ahí y aunque no es un libro que de entrada llame poderosamente mi atención si que me plantearía leérmelo. Así que, muchas gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!