jueves, 19 de junio de 2014

Reseña: Divergente {Veronica Roth}


Título: Divergent.
Título Original: Divergente.
Autor: Veronica Roth.
Traducción:  Pilar Ramírez
Formato en el cual lo he leído: Papel.
Saga: #1(Divergente)
Precio: 19.99€
Precio eBook: 7.59€
Número de páginas: 487.
ISBN: 9786074009842.
Editorial: RBA.
Sinopsis: En una distópica y futurista Chicago, en una sociedad creada al comienzo de la gran paz que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición; contra el engaño surgió Verdad; contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación en cada facción: el que no lo supere se quedará Sin Facción, convertido en una paria.

Mi opinión

La verdad es que no se por donde empezar a hablar de este libro. Ha sido genial. Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me gustara tanto. Pero es que es... PER-FEC-TO.
Os voy a explicar un poco de que va, como hago con cada libro:
Pues trata sobre la vida de Beatrice Prior que es una chica de dieciséis años que vive en Chicago. Pero es una Chicago devastada por una guerra o algo similar con lo cual es una Chicago distópica, una sociedad distópica. Y pues la sociedad se divide en cinco facciones que son: •Abnegación
                                                                                                      •Verdad
                                                                                                      •Cordialidad
                                                                                                      •Erudición
                                                                                                      •Osadía

Y pues Beatrice forma parte de abnegación por parte de sus padres pero cuando todos los jóvenes cumplen dieciséis años tienen que hacer una prueba para saber si son de la facción en la cual se han criado o si en cambio pertenecen a otro grupo social. Ellos siempre pueden elegir en que facción quedarse. Pero si eligen una contraria a la suya, nunca más podrán volver a ver a su familia.

A ella en la prueba le sale un resultado muy extraño que es Divergente. Y si no recuerdo mal, ser Divergente es pertenecer a tres facciones a la vez, y eso para la sociedad en la que vive Beatrice es horrible, porque los tienen que matar, ya que para ellos son una amenaza y tienen como 'lema' que es que una persona solo puede pertenecer a una cosa y punto. Lo cual me parece horrible ya que una persona puede tener muchas cualidades y no centrarse solamente en una.

La novela trata de la joven, de sus aventuras y del camino que sigue. No desvelaré la facción que elije pero la verdad es que es la que a mi me gusta y que creo que si tuviera que elegir una me quedaría con esa.

Beatrice hace muchos amigos y amigas, pero siempre tiene que ir con mucho cuidado de que no la descubran.
El libro tiene casi unas 500 páginas, que se me han hecho cortas aunque el principio era más sosillo y hasta el quinto o sexto capítulo no fue cuando BOOM me enganchó por completo.

Ahora voy ha hablar un poco sobre la adaptación cinematográfica, y si todavía no la habéis podido ver o no os interesa, podréis saltaros este parágrafo y no pasa nada.
A mi me pasó una cosa muy extraña, yo iba por la mitad del libro y me dijeron de ir a ver la película en el cine y no iba a tener más oportunidades de ir a verla así que decidí ir y  después de ver la película, los días siguientes, me lo acabé.
Mmmm... hay muchas opiniones por Blogger, y hay gente que dice que es mejor el libro que la película, que han hecho una mala adaptación pero la verdad es que a mi me gustó. Le encontré parecido con el libro, vi que estaban bien hechos los detalles... Los actores... a ver yo ya había ojeado quien hacía de quien en la película,  con lo cual cuando me leí el libro yo ya tenía una idea de cómo eran ellos. Me han gustado todos los actores, hacían bien su papel.
Sin duda, me ha gustado muchísimo la película.

Creo que es un libro bastante famoso, que he tardado bastante en poderlo tener en mis manos pero que sin duda lo recomiendo. Me ha encantado.




5/5
     Impresionante. Deseando leer la segunda parte.

Alba.



7 comentarios:

  1. Hola! Qué bien que te haya gustado tanto^^
    Yo lo leí justo antes de ir a ver la adaptación y me encantó *-*
    Aunque sí que es verdad que las descripciones no me gustaron mucho...
    Respecto al siguiente, yo ya lo he leído y es increíble *-*
    Espero que te guste mucho cuando lo leas♥
    La adaptación a mí me gustó bastante, cambiaron cosas y faltaron otras, pero no estuvo mal. Los actores sí me gustaron (los principales, los secundarios no todos) y al igual que tú ya los había visto antes de leer el libro.
    Además me pareció que la banda sonora de la película quedaba genial en las escenas :D
    Un beso
    PD: estoy organizando una relectura conjunta de Bajo la misma estrella en mi blog y me gustaría que participases si te apetece c:
    Te dejo el enlace aquí con la info: http://pajarosdetintaypapel.blogspot.com.es/2014/06/relectura-conjunta-de-bajo-la-misma.html
    Espero que te animes, que se que te gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó pero no me encantó. En mi opinión el segundo y tercero mejoran muchísimo la historia :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Le tengo ganas a la trilogía, aunque de momento no creo que la lea.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí hace un mes o así y me enamoré mucho mucho mucho, sobre todo de Tobias.
    A los dos días de acabarme el libro fui a ver la película y también estuvo genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Me lo quiero leeeeer :'( pero aún no lo tengo a mi disposición :/ bueh, ya llegará jaja
    ¡tiene una pinta increíble! (visto lo que dices en la reseña)
    besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó cuando lo leí y tengo ganas de continuar con la saga, a ver si este verano consigo acabarla jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!