sábado, 29 de noviembre de 2014

Reseña: Y por eso rompimos {Daniel Handler}





Título: Y por eso rompimos.
Título Original: Why we broke up.
Autor: Daniel Handler
Traducción: Montserrat Nieto.
Formato en el cual lo he leído: ebook.
Saga: ----
Precio: 16,95€
Precio eBook: ----
Número de páginas: 360
ISBN: 9788420413273
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis:  Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


Mi opinión

Quería leer este libro desde hace mucho tiempo, incluso más de un año. No se porqué, siempre he ido retrasando su compra, hasta que al final me lo descargué para leerlo en mi Kindle. Es cierto que la particularidad del libro es que tiene unas ilustraciones muy bonitas, pero es que quería leer el libro cuanto antes y comprarme en papel otros libros. comoLealEjem
Y aún así, tengo que deciros que la edición para Kindle también incluye los dibujos, y que, aunque se vean en blanco y negro, la verdad es que dan un toque unico y especial al libro.

Esta historia es algo especial. Es como que todo el libro es una carta parecido a Las ventajas de ser un marginado narrado en primera persona por nuestra protagonista, Min.
Ella es una chica que lleva bastante tiempo con su novio Ed, pero por bastantes razones, Min decide dejar a su chico.
¿Y cómo lo hace? Escribiendo una carta explicándole el porqué de la ruptura. Y esa carta la introduce en una caja junto a todos sus recuerdos en común. E ahí las ilustraciones de los objetos.

La historia en si no es que sea muy jugosa la verdad. Me leí el libro en escasos días y tampoco es que me dejara con un buen sabor de boca. Estuvo bien, sí, pero me imaginaba otra cosa.

A partir de cada objeto, Min explica la anécdota del objeto y así los lectores nos damos cuenta de porqué Min decide dejarlo y cómo es Ed en realidad.
Sin duda me solidarizo con Min. Ella es muy buena chica y no se merece a Ed. Pero tampoco quiero entrar mucho en este tema porque os arruino el libro :-) #AlbaDiceNoALosSpoilers

Así que bueno, para finalizar esta pequeña reseña, deciros que es una historia de amor diferente, más bien de desamor, y que es bastante fácil de leer.





3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama desde hace tiempo, además he leído reseñas de todo tipo y me gustaría hacerme una opinión propia.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no lo conocía y tampoco me llama mucho, no es mi estilo, pero me parece una portada preciosa la verdad. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció una buena lectura, aunque no soporté a Min xDDD Fíjate que me caía hasta mejor Ed y no entendí como el chico no la mandaba a paseo xDD

    Un beso, Alba ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!