lunes, 2 de septiembre de 2013

Cómo me organizo para el curso


¡Holaaa!

Esta entrada la tenía pensada desde hacen días. No la he visto en ningún blog y por eso decido hacerla.
Yo empiezo las clases el 12 de septiembre.  En teoría comenzaría el 11, pero es fiesta en Cataluña, es el día de Cataluña y por eso es fiesta. Pues bueno, yo empiezo 3.ESO y muchos dicen que es el curso más difícil de la ESO. Para mí, de momento, el más fácil ha sido 2.ESO, porqué 1.ESO al cambiar de primaria a secundaria, fue más difícil. Bueno, a lo que iba que sinó me enrollo...

Da igual el curso que empecemos. Tenemos que saberlo llevar bien. Haciendo los deberes, escuchando en clase, estudiando...

Hoy os vengo a explicar que hago yo cada año, cómo me organizo... refiriéndome al tema de los deberes y los exámenes. Las siguientes imágenes, todas están sacadas de Internet menos el pantallazo de mi móvil, de la aplicación, que es mío.






...Cómo me organizo...

Pues para organizarme, tengo dos cosas: La agenda de clase y una aplicación del móvil.
En la agenda apunto los deberes que mandan, los trabajos, los exámenes... O sea, lo normal. Pero desde hace un año, utilizo también una aplicación para el móvil. El año pasado tenía otro móvil, el HTC y tenía otra aplicación, pero este año, al tener el BQ pues me he bajado otra. Es esta:


Se llama School Schedule Deluxe también está la versión PRO, que es pagando. Yo tengo la gratis. Es muy completa. Cuando tenga el horario, pues lo anotaré en la sección horario. En la vista diaria te salen todos los días, en tareas pues es por si quieres añadir si tienes algún trabajo... En exámenes y calificaciones es para añadir cuando tienes los exámenes y las notas que sacas en cada uno de ellos. Es un poco obvio xD Y en festividades es para que sepas cuando es fiesta y no hay clase. Esta aplicación es muy completa y me ayuda mucho.
¿El por qué?
Pues porque el móvil va conmigo siempre, entonces cuando tengo que hacer algo, pues emite un sonido, una alarma, tengo recordatorios...
La agenda es básicamente lo mismo, pero al tener que escribir pierdo más tiempo, la agenda ocupa más... Pero utilizo las dos cosas.

...Mi lugar de estudio...


Yo estudio en mi habitación. Tengo mi escritorio, con mi silla obvio, obvio...  y tengo un lapicero, estuches con rotuladores y lápices de colores por si tengo que hacer algún esquema...

Creo que esto es para casi todas igual, ¿no? Yo es que no puedo estudiar en otro lugar que no sea en un escritorio xD En la mesa de la cocina no me gusta, porque se ensucia y mmm... cómo que no.
Aunque para estudiar, me gusta estudiar más en la cama, pero para hacer deberes y eso, no.

...Horario...
Bien... mi horario es un poco extraño. Voy de lunes a viernes. Los martes, jueves y viernes entro a las 8:45, tengo recreo de 10:40 a 11:00 y luego continuo en clase de 11:00 a 12:55. Por la tarde voy de 15:00 a 17:00. 
Peeeero, los lunes y los miércoles es diferente. El lunes entro a las 8:45, y el recreo y eso es lo mismo, pero no salgo a las 12:55, sinó a las 13:55. Y luego tengo que volver a clase a las 15:00 hasta las 17:00 y el miércoles es lo mismo pero no tengo clase por la tarde.


...Deberes, asignaturas y exámenes...


Normalmente los dos primeros días no nos mandan deberes, pero después, en cada asignatura nos matan a ejercicios y fotocopias. Las asignaturas que haré este curso son estas menudo curso me espera...:

-Inglés
-Ciudadanía
-Lengua Castellana
-Lengua Catalana
-Música
-Sociales
-Tecnología
-Biología y geología
-Física y química
-Religión

Son diez asignaturas, así que me compro unas nueve libretas. ¿Por qué nueve y no diez? Porque por ejemplo, música y ciudadanía no es que escribamos mucho aunque en realidad no lo se... estas asignaturas no las hacía en 2.ESO así que tampoco hay que tener una libreta para cada materia.

Ahora os explicaré cómo me organizo para los deberes. Cuando mandan ejercicios, yo me los apunto en la agenda. Hay veces que nos dejan diez minutos para comenzarlos, pero en ese tiempo no da para mucho, ya que tenemos que prepararnos para la próxima clase. A lo largo del día apunto todos los deberes en el día que estoy.
Cuando llego a casa y acabo de merendar, voy a mi habitación, dejo el móvil al lado pero desconecto el wifi, así no me distraigo saco los libros que necesito, mi estuche, y la agenda.
Lo primero que hago es apuntar si tengo algun examen próximamente en la aplicación del móvil. También apuntar si me han dicho alguna nota o si tengo que hacer algún trabajo o leer algunas páginas de un libro para clase. Después de esto, hago los deberes. Normalmente estoy dos horas y media, ya que también repaso la materia. Los días que tengo que estudiar para un examen, primero hago todos los deberes y después estudio una hora o dos, según la asignatura que sea ya que si la llevo bastante bien necesito menos tiempo.

Para los exámenes de cada tema, estudio dos días antes, más o menos. Y para los exámenes trimestrales, cómo esas dos semanas que tenemos los exámenes no nos mandan deberes, estudio cada día dos o tres horas, incluso más.
Pero claro, hay asignaturas, mates,mates,mates,mates que por mucho que estudie, repase, practique, mates,mates,mates,mates no me sale, y apruebo con un 6 :c

...Mi técnica para estudiar...
No tengo una super técnica, pero es la que uso desde hace mucho tiempo y me funciona.
De cada tema hago un resumen. Yo no se hacer esquemas, llamadme tonta, pero es que no sé, se me da mejor hacer resúmenes. Utilizo muchos coloringos(?) para separar cosas, además el libro lo subrayo con fosforito. Hay gente que dice que eso es malo y no se qué, pero a mi me funciona, me ayuda a recordarlo y a verlo más iluminado, más recalcado. Cuando tengo todo eso, pues lo leo, lo digo en voz alta, lo escribo... me hago muchos resúmenes, que luego me ayudan para los exámenes trimestrales.

Pues creo que esto ha sido todo.
Espero que os haya gustado y que no se os haya hecho muy pesado.

¡Os leo en comentarios! Podéis dejarme vuestra opinión y si queréis, explicarme que hacéis vosotras.

Un beso de panda,








23 comentarios:

  1. QUIERO PASAR A TERCERO DE ESO. Me encanta la biología estoy deseando hacerla. Y bueno nada más porqué ya lo sabía,jajaja
    un beso,
    Ares

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy útil la aplicación, me la descargaré c: Tú tienes ¿sólo 10 asignaturas? Yo tengo 12, pufff... Porque en mi instituto son muy "inteligentes" y ponen cuaderno en gimnasia. Yo no estudio todos los días, para ser sincera estudio el día de antes y apruebo. Es que si no tengo examen al día siguiente y estudio solo para repasar me agobio y se me olvida. Bueno, espero que nos vaya a todas bien el curso.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias a Dios sólo tengo 10, no quiero más. Ay pobre...
      Yo hacía lo mismo, estudiar el día antes, pero me va mal porqué saco un 6, mientras que si estudio dos días antes, llego al 8.

      Un besito,
      Alba

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada. Yo hago cosas parecidas; coincido contigo en lo de los resúmenes; a mí tampoco me salen bien los esquemas. Y, por lo demás, repetir, repetir y repetir... y estudiar, estudiar, estudiar, estudiar, estudiar, estudiar, estudiar, estudiar, estudiar, estudiar, estudiar y estudiar...

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entada!
    Quiero mas de estas, eh? xD
    Incluso llegaste a motivarme, estoy a 2 días de volver al cole :/
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  5. A mi 2º de la Eso me pareció muy sencillo pero en 3º un poco más y la cago con dos asignaturas, menos mal que me puse las pilas y las saque todas bien o genial, porque tercero cuesta lo suyo. Espero que 4º de Eso sea un poco más fácil, porque es lo que me toca.
    Te recomiendo que pongas TODO en la agenda y me refiero a todo, porque si te tocan como mis profesores te van a mandar muchos exámenes en una misma semana y varios trabajos cuando tienes que estudiar...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado esta entrada. Yo tengo tu horario de clase y me da algo, bueno yo voy a pasar a 2º de bachillerato. Asi que no tenemos clase por la tarde.
    Yo lo que hago es hacerme tarjetitas que son como resumenes pequeños. Tranquila que 3º no es tan dificil, es mas dificil 4º de la eso. No creo que eso te alivie, bueno para este año si :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias c:
      Bff... bueno, a ver qué tal este curso (:

      Un besito,
      Alba

      Eliminar
  7. Gracias por la información, es una entrada útil.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que originaal ^^
    Mi súper técnica es "darme clases a mi misma", parezco una loca hablando sola en mi habitación pero aún nadie se ha quejado, y a mi me funciona :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Alba, no deberías escribir en los libros con fosforitos! En todo caso lo subrayas con lapicero, mujer xd.

    ¡Que horarios más raros! Jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que te organizas mejor tu que pasas a 3 de ESO que yo que pasare a 1º de Bachiller xD
    Mi tecnica suele ser (sobre todo en historia que no me entra nada) imaginarme parodias de los personajes, soy un poco rara pero bueno, luego me acuerdo de mis idioteces y mas de una vez me salvaron en un examen xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡qué mayor! Mucha suerte :)
      Eso está muy bien, yo para historia hago lo mismo, xD

      Un besito,
      Alba

      Eliminar
  11. No sabia de esa aplicacion, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la entrada. Esa aplicación me parece muy útil, me la descargaré:)

    ¡Besos!
    Sara.

    ResponderEliminar
  13. Pff yo empiezo este año cuarto de la ESO. No conocía la aplicación, pero con la agenda del colegio creo que me basta. Mi método de estudiar es muy parecido al tuyo, siempre hago resúmenes y subrayo, ya que me va fenomenal, me ayuda a que las cosas se me queden mejor en la cabeza. A mi tercero no me pareció taaaaaaan malo como lo pintan, espero que cuarto siga igual xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!