miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: Primera temporada {Enric Pardo}



Título: Primera temporada.
Título Original: Primera temporada.
Autor: Enric Pardo.
Traducción:  ----
Formato en el cual lo he leído: Papel.
Saga: ----
Precio: 15.90€
Precio eBook: 9.49€
Número de páginas: 334.
ISBN: 9788439728528
Editorial: Reservoir Books.
Sinopsis: Una historia de amor de película (o de serie). Cliff Hanger es usuario activo en las redes sociales, es crítico de series y tiene un blog muy leído y con bastantes trolls. ¿Qué se necesita para ser crítico de series? Según él nada, porque en realidad su vida y sus fracasos son como los de sus personajes favoritos. En el momento en el que le conocemos está ligeramente obsesionado con Los Soprano. Una noche, en el Antikaraoke de la discoteca Apolo, empieza a sonar la música de la banda sonora de Los Soprano. Quien la interpreta es California, una chica joven y muy sexy, por la que Cliff siente tal atracción inmediata que se desmaya. Así da comienzo la odisea de Cliff: conocer a California y enamorarla.


Mi opinión

Primera Temporada ha sido un libro que cuando empecé tenía muchas expectativas de que iba a ser alucinante ya que antes de que me lo regalasen ya le había echado el ojo en la libreria y me gustaba mucho la sinopsis y la portada así escita en WhatsApps.
Cuando me lo regalaron por mi santo lo empecé aquel mismo día porque, como os he dicho, le tenía muchas ganas.

Entrando en la reseña, hay varias partes que no me han gustado mucho. Menciona muchísimas series de las cuales la mitad no conozco y sentía que no podía llevar bien el libro. Pero también menciona y compara su vida con series como 'Cómo conocí a vuestra madre' , 'Friends', 'The Big Bang Theory'...

¿Y de que trata? Pues trata de un chico, que se llama Cliff que es un joven que pues le encanta ver series y opinar sobre ellas, con lo cual se creó una web/blog. A través de su página se hizo un poco conocido, y tenía muchos seguidores por Twitter, todos esperaban sus reseñas... Y él en su blog nunca publica, por ejemplo, la reseña de una serie que no le ha gustado. Lo cual me parece muy bien. Es un chico al que no le gusta decir cosas desagradables de los demás y es un punto que me ha gustado mucho.
La novela en general trata de amor, aunque es flojilla, y él está coladísimo por dos chicas, aunque al final se decanta por una (que es la que más me gusta a mi) y la otra se da cuenta de que le quiere a él y va detrás suyo, pero como he comentado, Cliff se queda con la otra.

En la historia aparece el padre de Cliff, la novia de su padre, su mejor amigo Simón, la novia de Simón...

Y bueno, la historia se divide en capítulos, y en cada capítulo está el número de la temporada, el número del episodio y el título. Básicamente cómo si fuera una serie. Esto es muy gracioso la verdad, nunca había visto un libro así y me ha sorprendido.

Me esperaba otra cosa, sí, no os mentiré, pero a pesar de eso, me ha gustado mucho porque es divertido, animado y se lee con soltura. Lo recomiendo.




4/5
    Entretenido, divertido y se le coge cariño-

Alba.




6 comentarios:

  1. Aunque parece divertido y ameno, por lo que dices, tampoco parece aportar gran cosa. ¿Una historia más de amor? mmm esta vez no me lo apunto.

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si la historia de amor es flojilla no sé si me convence del todo,
    aún así si tengo la oportunidad lo leeré :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me llama la atención y creo que me gustaría, me lo apunto sin dudas.
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Cuando fui a la feria del libro me llamó la atención, pero al ver tu reseña el libro no parece gran cosa :S. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Al empezar a leer la reseña me ha encantado la portada, y he pensado que podía estar bien, pero una vez leída la sinopsis y tu opinión no estoy tan segura.
    Pero si lo encuentro por ahí lo leeré para matar el rato alguna vez :)
    Besis!

    ResponderEliminar
  6. Oh que curiosa portada *-*
    me parece una historia curiosa :3
    besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!