jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña: Atardecer en París {Nicolas Barreau}




Título: Atardecer en París.
Título Original: Eines Abends in Paris.
Autor: Nicolas Barreau.
Traducción:  Carmen Bas Álvarez.
Formato en el cual lo he leído: Papel.
Saga: ----
Precio: 19,90€
Precio eBook: 9,90€
Número de páginas: 301.
ISBN: 9788467028638
Editorial: Espasa.
Sinopsis: Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto



Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.



Mi opinión

Tenía muchas ganas de volver a leer algo de este autor. Hace ya bastantes meses, leí La mujer de mi vida y la verdad es que se me hizo muy ameno y me encantó. Aquí os dejo la reseña que hice.
Hice un intercambio con Ídia y ya está junto a mi Atardecer en París.

Toda la historia ocurre en París, y es narrada y presenciada por el joven Alain Bonnard. Este chico es el propietario del Cinéma Paradis, uno de los pocos cines de barrio que quedan por París y todos los miércoles asiste una muchacha con abrigo rojo y se sienta en la fila 17.
Hasta que un día decide hablar con ella. Y empieza una bonita historia de amor, pero, como en toda historia de amor, siempre hay algunos malentendidos.

Me ha gustado el libro en general. La historia se desarrolla en la preciosa ciudad de París, con lo cual es un libro perfecto para todas las personas que les encante el amor y París xD

La prosa del escritor es magnífica y me agrada mucho la forma en la que describe las situaciones.
Aunque, he de admitir, que he encontrado que en esta novela hay mucho relleno. ¿Y que quiero decir con esto? Pues que meten muchas cosas que no son nada interesantes, es más, son aburridas, y no aportan nada al desarrollo de la historia.

El final es súper bonito y súper romántico, pero no sé, sinceramente me esperaba otra cosa de esta novela.


3/5 
Una bonita historia de amor.


1 comentario:

  1. Hola^^
    Solo he leído un libro del autor, La mujer de mi vida, y no he quedado muy satisfecha, aunque quiero darle otra oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Me encanta que dejéis comentarios en las entradas! Ya sabéis, hablar con respeto. Con vuestros comentarios aprendo a mejorar y me sacan sonrisas. Críticas constructivas ¿eh? ¡Un beso!